¿Por qué los dientes blancos mejoran nuestra autoestima?

La autoestima es la manera en la que nos vemos nosotros mismos. Algunas personas tienen un buen concepto de sí mismas, y otras, no tanto. Esta percepción se va desarrollando a lo largo de la vida y es muy personal aunque la sociedad, sus tendencias y normas pueden influenciarla.

Una de las cuestiones que más impacto tiene en la autoestima es la estética. Y si bien es un concepto muy subjetivo y relativo, los cánones sociales suelen marcar cierto parámetro en el cual mucha gente se agarra y se compara.

Más allá de la altura, los rasgos físicos, el tipo de pelo o de rostro, el estado de la boca y la sonrisa también afecta la autoestima, pues si se tienen dientes apiñados, torcidos, separados y falta de brillo, suponen algunos de los problemas que más complejos le generan a los pacientes.

La mayoría de las personas anhelan una sonrisa blanca y perfecta. No en vano cientos de influencers y famosos han gastado una fortuna en su boca para que tenga esa apariencia. La boca es uno de los rasgos que más se destacan y puede cambiar completamente la imagen de una persona.

Aumenta tu autoestima para un mayor éxito

Diversos estudios han demostrado la importancia de la sonrisa para las relaciones personales, sociales y laborales. La sonrisa nos hace ver como personas de confianza, sociables e incluso con más exito. 

El efecto puede ser aún mayor si al sonreír nuestros dientes se ven blancos y perfectos haciendo que nuestro rostro se destaque. Esto, sin dudas, generará una mejor imagen en los demás y por lo tanto fortalecerá nuestra autoestima. Nuestra sonrisa nos dará confianza al ver el impacto positivo que genera en los demás.

Los dientes blancos demuestran también que cuidamos nuestra imagen y nuestra salud dental. Cuando vemos a alguien que sonríe y tiene dientes blancos, nos da la sensación de ser una persona constante y cuidadosa con su apariencia.

Cuando tenemos una buena autoestima y sonreímos, automáticamente disminuyen los niveles de estrés, nos relajamos y aumenta nuestro humor. Una mayor confianza nos permite sentirnos más preparados para asumir más retos y responsabilidades.

Sonreír nos predispone mejor para la risa y para generar un clima de mayor distensión. La sonrisa forma parte del idioma universal, es una manera de comunicarnos y mostrar confianza sin emitir palabras, lo que en un ambiente laboral se traduce como una buena actitud.

Animate a tener unos dientes blancos

Los tratamientos para realizar el blanqueamiento dental son relativamente sencillos e indoloros y lo mejor de todo es que se realizan de forma rápida. En algunos casos una sesión es suficiente para tener una sonrisa totalmente blanca.

El tratamiento consiste en la aplicación de geles blanqueadores y después el uso de una lámpara de luz para acelerar el proceso. También está la opción de realizarlo en casa, bajo la estricta supervisión profesional mediante el uso de férulas con gel que deben usarse un par de horas al día.

El blanqueamiento es un procedimiento que no afecta la integridad del esmalte, por lo que puedes realizarlo con total confianza. 

About The Author

Leave Comment