Cepillos de dientes ecológicos de bambú, mejora tu salud dental

Los cepillos de dientes ecológicos son una opción a tener muy en cuenta para combinar una higiene dental adecuada con la sostenibilidad del planeta. A continuación, te explicamos sus características más destacadas.

Cepillos de dientes biodegradables

Los cepillos de dientes de bambú se caracterizan por ser lo más recomendables para evitar la contaminación. Los fabricados en plástico se acumulan por miles en ríos, lagos y playas al no ser biodegradables con el paso del tiempo. Por tanto, es un producto altamente contaminante.

Características de los cepillos de dientes de bambú

Como están fabricados con carbón de bambú, se trata de cepillos de dientes biodegradables que se descomponen con el paso progresivo del tiempo y que no contaminan. Sus cerdas son suaves y de origen natural. El cepillado es incluso más sencillo que con los cepillos convencionales ya que el mango de este tipo de modelos es más largo y mejora la maniobrabilidad.

Consejos para el mantenimiento de estos cepillos

Al tratarse de un material de origen natural, es habitual ir notando cambios en su superficie. Así, es posible que aprecies alteraciones en su tonalidad inicial debido al contacto con el agua del producto. Este factor no afecta a la calidad del cepillado en ningún momento. No obstante, es conveniente que tengas en cuenta las siguientes cuestiones:

– Es imprescindible que el cepillo se seque al aire y no dentro de un mueble. Así se consigue preservar durante más tiempo la elasticidad de las cerdas.

– Se limpia igual que un cepillo de plástico.

– Es recomendable que lo cambies una vez al trimestre, exactamente igual que sucede con los más vendidos.

– Su reciclaje consta de dos modalidades. La primera es la de las cerdas no biodegradables (dependerá del modelo escogido). Hay que retirarlas una a una con unas pinzas antes de tirar a la basura el mango. Si las cerdas son de origen vegetal, es posible tirar el cepillo al contenedor más apropiado.

– Aunque el mango se descompone en seis meses, es muy recomendable reciclarlo como guía de plantas o como pequeño soporte entre otros usos.

– El envoltorio de estos cepillos es también biodegradable para que pueda ser reciclado correctamente.

Una variedad de modelos de alta efectividad

Es conveniente comenzar indicando que hay modelos para adultos y para niños. Además, hay versiones más coloridas que convierten al producto en uno mucho más interesante desde el punto de vista estético.

Entre los modelos más habituales se encuentran los que no tienen BPA, los de paja de trigo de bambú y los que apuestan por la combinación de los factores antedichos.

La sensación que producen en la boca los cepillos de dientes ecológicos es muy distinta a la de los cepillos tradicionales. Sin embargo, es muy fácil acostumbrarse a ese ligero sabor a madera que deja este tipo de cepillos. Todo sea por contribuir a la mejora del futuro del planeta y por evitar la contaminación que genera el uso de cepillos de plástico. Salud dental y ecología son dos conceptos que pueden unirse fácilmente gracias al producto que te acabamos de explicar.

About The Author

Leave Comment