¿Cómo cuido mi salud bucodental en Navidad?

La Navidad nos atrapa cada año. Reuniones en familia, bebidas azucaradas y grandes festines de comida. Especialmente dulces: turrón, tarta, almendros, mazapán… Un ambiente que podríamos resumir en alegría y delicias. Pero también nos reta a controlarnos un poco frente a tanta comida. Y eso también implica el desafío de cuidar la salud bucodental. Cuidar la boca en estas fechas es esencial para evitar alguna patología como caries u otras más graves. Por eso es que te queremos dar unos consejos para cuidarte en estas fechas:

  • Visítanos y haz una revisión: es el primer consejo que te damos antes de que llegue Navidad y uno de los más importantes. Reserva una cita para hacer una revisión completa para asegurarnos de que tu salud bucodental está impecable. Si no es así, nos permitirá conocer posibles problemas que tengas antes de que se compliquen aún más. Y, por tanto, podremos solucionarlo a tiempo. Además, también te recordaremos qué es lo que debes hacer para cuidar tus dientes en estos días de celebración. Siempre adaptándonos a tus necesidades concretas.
  • Dulces: Navidad trae consigo una tentación interminable de postres. Todos nos damos permiso a disfrutar de estas delicias, pues son el único momento en el que se puede disfrutar de ellas. Pero siempre con moderación. La gran ingesta de estos dulces no es buena para la salud de nuestro cuerpo; y tampoco de nuestra boca. El exceso de azúcares puede alimentar a las bacterias que viven en la boca, provocando caries. Disfruta de tus dulces favoritos, pero recuerda lavarte los dientes o enjuagarte la boca después de ingerirlos. Y mucho mejor si también te pasas el hilo dental.
  • Evita morder objetos duros: Con esto nos referimos a alimentos como las nueces y otras comidas más duras. Antes de hincar el diente a los frutos secos sin pensarlo, coge un cascanueces. De esta forma evitarás daños innecesarios y evitables en tus dientes, como fracturas o astillamientos. También, escoge otras comidas alternativas más suaves para proteger tu boca y disfrutar de estas delicias de una manera más segura.
  • Hidratación: El agua es tu aliada para mantener una sonrisa sana. Además de ser esencial para el bienestar general del cuerpo. El agua ayuda a limpiar los restos de alimentos que quedan en la boca y neutralizar los ácidos que pueden dañar el esmalte dental. Por este motivo es que debes beber agua regularmente, especialmente después de consumir alimentos azucarados, para mantener tus dientes fuertes y protegidos.
  • Cepillado e hilo dental: La rutina de higiene oral no debe pasar desapercibida durante estos días. Tras cada comida, lava tus dientes, o al menos dos veces al día, y con una pasta dental fluorada. No te olvides tampoco utilizar a diario el hilo dental. Te ayudará a eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo no llega. Estas simples rutinas son fundamentales para prevenir problemas dentales.

Pero, ¿qué pasa si tengo algún problema durante Navidad?

A pesar de todos los esfuerzos preventivos que realices para cuidarte, los problemas dentales pueden surgir. Si experimentas dolor, sensibilidad o cualquier otro problema, no lo ignores. Contacta con nosotros, explícanos qué es exactamente lo que te pasa y te recetaremos un medicamento que te ayude a aliviar el dolor. Agendaremos una cita contigo de inmediato. Mientras esperas la cita, cumple estrictamente con lo que te digamos. Ignorar los problemas dentales puede agravar la situación, así que actúa pronto.

Estas Navidades, Menedent no cierra sus puertas porque sabemos que tu sonrisa no tiene vacaciones. Estamos disponibles para ti durante estos días, desde limpiezas hasta emergencias dentales. ¡Reserva tu cita ahora y comienza el 2024 con una sonrisa sana y radiante! Te esperamos en la calle Francos Rodríguez, 20, Madrid.

¡Desde Menedent os deseamos Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! 🎅🎉

Cuida tu salud bucodental y ponte en las mejores manos. ¡Visítanos! La primera consulta no tiene ningún coste. ¡Contáctanos! 

About The Author

Leave Comment