Consejos para no perder tu sonrisa este verano

Estamos en verano y nuestro estilo de vida cambia. Nos vamos de vacaciones, pasamos largas jornadas en la piscina o en la playa…En definitiva, hacemos planes diferentes y desconectamos de la rutina. 

Por lo tanto, en el periodo estival corremos el riesgo de perder de vista los hábitos saludables que mantenemos a lo largo del año. Por ejemplo, en el cuidado de nuestra boca y dientes. Pero no te preocupes, en este artículo te damos algunos consejos para cuidar de los dientes en verano. 

Bebe mucha agua 

Las altas temperaturas del verano hacen que nuestra boca se seque y de esta manera, es más fácil para las bacterias atacar esta parte del cuerpo.  

Además, la falta de una hidratación adecuada supone el aumento de la placa bacteriana, y favorece la aparición de caries y de problemas de inflamación de las encías.  

Por ello, lo recomendable es beber dos litros de agua al día, aunque no tengas sed en algunos momentos. Si beber agua es fundamental siempre… ¡en verano aún más! 

Mantén una correcta higiene bucodental 

Estar de vacaciones no es excusa para olvidarte de tu higiene bucodental. Debes seguir cepillándote los dientes, al menos 3 veces al día, después de cada comida.  

Además del cepillado dental, es bueno que utilices un cepillo interdental o hilo dental para eliminar cualquier resto de comida de la boca que quede entre los dientes. También puedes usar un enjuague bucal con flúor para realizar una completa limpieza bucal.  

Recuerda: si sales de casa y pasas el día fuera, lleva siempre contigo un cepillo de dientes para lavártelos allá donde vayas.  

Descubre algunos consejos para no perder tu sonrisa este verano
Es necesario mantener una correcta higiene bucodental, es uno de los más consejos más importantes para no perder tu sonrisa este verano

No descuides tu alimentación 

 En verano solemos descontrolarnos y comer más de lo normal, pero no podemos dejarnos llevar por la gula. Debemos cuidar nuestra alimentación y no abusar de alimentos o bebidas azucaradas. Reduce el consumo de pizzas, dulces, helados, etc.  

Si durante el año no comes regularmente alimentos o bebidas azucaradas, no lo hagas en verano. Eso sí, disfruta de los helados y refrescos, pero con moderación. Además, puedes sustituir todos los ultraprocesados por piezas de fruta fresca para soportar mejor las temperaturas veraniegas y llevar una dieta más equilibrada. 

No lo olvides, ¡las bacterias también actúan en esta época! 

Echa un vistazo a los consejos para no perder tu sonrisa este verano
Come varias piezas de fruta al día para mantener una dieta equilibrada este verano

Visita al dentista 

Es bueno que te hagas una revisión dental este verano, sobre todo antes de irte de vacaciones. Siempre es mejor prevenir y evitar que cualquier imprevisto o problema relacionado con nuestra salud bucodental nos fastidie esta época.  

Asimismo, ir al dentista siempre es una decisión correcta porque te podrá dar algunos consejos especiales para el verano. Por ejemplo, para saber reaccionar ante un traumatismo dental, sobre todo ahora que los niños juegan más en la piscina.  

Visitar al dentista siempre es importante, al menos dos veces al año para mantener tu sonrisa sana y radiante. 

Si quieres saber más consejos para cuidar de los dientes en verano o necesitas pedir una cita con tu dentista de confianza, ¡contacta con nosotros!  

About The Author

Leave Comment