Consejos para tu higiene bucal diaria

El mes de agosto llega a su fin y para muchos de nosotros significa el fin de nuestra vacaciones. Un periodo de relajación entre playa, piscina o comidas entre amigos y familia que a veces nos lleva a descuidar nuestras rutinas de higiene bucal diaria.

Siempre hacemos hincapié en la importancia del cuidado diario de nuestra boca la correcta higiene bucal para evitar futuros problemas bucales. Es muy importante eliminar la placa bacteriana que se deposita en los dientes y prevenir enfermedades periodontales

En nuestro post de hoy te damos unos consejos para tu higiene bucal diaria.

  1. Cepillado dental diario
    El cepillado diario de nuestros dientes posiblemente sea una de las pautas más importantes a la hora de cuidar nuestra boca. Es importante que nos cepillemos los dientes al menos tres veces al día después de cada comida para retirar los restos de alimentos que se van a acumulando. A la hora de elegir tu cepillo y la pasta de dientes, consulta con tu odontólogo cuál es el más adecuado para ti
  2. Enjuague bucal
    El enjuague bucal es un muy buen complemento a la hora de cuidar nuestros dientes. Usarlo dos veces al día nos puede ayudar a mantener sanos los dientes y las encías accediendo a las zonas más inaccesibles. Previene y reduce la placa dental y refuerza el esmalte de los dientes.
  3. Seda dental y cepillos interdentales
    Muchos pensamos que con tan solo el cepillado dental estamos cumpliendo con las pautas de higiene bucal diaria y sin embargo no es así. Existen muchas zonas en nuestra boca a las que no podemos acceder solamente con nuestro cepillo de dientes. Por este motivo, se recomienda hacer uso de la seda dental o de cepillos interdentales para acceder a esas zonas entre los dientes a las que no podemos acceder. Los cepillos interdentales también son muy útiles para limpiar entre los alambres si tenemos una ortodoncia.
  4. Cuida tus hábitos alimentarios
    Mucho de lo que tiene que ver con nuestra higiene dental tiene que ver con nuestros hábitos alimentarios y que existen muchos factores externos que pueden dañar nuestros dientes. Reduce el exceso de alimentos con mucho azúcar como refrescos o dulces o si tomas mucho café o té procura enjuagarte la boca complementariamente con agua después de tomarlos. Por otro lado, como comentábamos al principio de este post, si te encuentras aún de vacaciones y no tienes la posibilidad de cepillarte los dientes tras una comida en la playa o chiringuito, puedes ayudarte de los chicles sin azúcar, que ayudan a generar saliva. Por último, evita el tabaco, un gran enemigo no sólo para nuestra salud general, sino también la salud de nuestros dientes.
  5. Visitas periódicas a tu dentista
    Al igual que es importante mantener nuestra higiene bucal diaria, es importante que nuestro odontólogo pueda revisar el estado de nuestros dientes cada cierto tiempo para poder detectar posibles problemas con antelación. En este sentido, se recomienda realizar una visita a tu dentista al menos 1 vez al año.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy.

Ante cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo. Te atenderemos sin compromiso.

About The Author

Leave Comment