Dieta de otoño para tu salud bucal

Seguir una dieta de otoño para tu salud bucal puede convertirse en una opción imprescindible para proteger el estado de tu dentadura. A continuación, se recopilan los alimentos más adecuados para proteger tu sonrisa mientras disfrutas de su sabor.

Salud en otoño, los alimentos más adecuados para tus dientes

Esta época del año es, sin duda, una de las más indicadas para los amantes de los productos naturales. Seguro que entre los siguientes encuentras alguno que te guste y del que ignorabas sus características.

Frutos secos de temporada

Las clásicas castañas contienen fósforo, un mineral fundamental para fortalecer tus dientes. Las nueces mejoran la circulación en general, consiguiendo así reforzar tus encías progresivamente.

Los frutos rojos

Los más conocidos y la granada contienen antioxidantes que ayudan a eliminar el sarro, a reducir la placa bacteriana y a prevenir la aparición de todo tipo de infecciones.

La calabaza

Su alto contenido en vitamina C protege tus encías, acelera su cicatrización y ayuda a que tu boca se recupere de cualquier lesión en menos tiempo.

La manzana

Masticarla aumenta la salivación, lo que permite mantener el esmalte dental en perfecto estado e incluso pulir la superficie de cada diente. Si no puedes cepillarte los dientes, cómete una manzana para mantener tu boca limpia.

Frutas otoñales

El membrillo contiene altos niveles de vitamina C, potasio y fibra vegetal, lo que ayuda a proteger tus encías. El boniato contiene betacarotenos que inciden en el fortalecimiento y en el crecimiento de los dientes. Las uvas, que se pueden consumir también en otras épocas del año, contienen una interesante cantidad de polifenoles que evitan la gingivitis y el sangrado de las encías.

Las setas

Contienen fibra de alta calidad, antioxidantes, ácido fólico, fósforo, hierro y vitamina B, entre otros nutrientes. Su consumo habitual conlleva el fortalecimiento de tu dentadura y la prevención de la caries.

Infusiones

Se pueden tomar durante todo el año, pero es en otoño cuando el cambio de tiempo parece invitar a su consumo. El té verde aporta antioxidantes que reducen la posibilidad de caries. Una infusión de jengibre puede ayudarte a rebajar la inflamación de las encías. El castaño de indias mejora la microcirculación y fortalece la base de tus dientes. Se trata de escoger tu preferida y de probar nuevas opciones para disfrutar de sus efectos.

La importancia de la higiene dental

Como has podido comprobar, muchos de los alimentos antedichos se caracterizan por dejar demasiados restos en la boca, lo que puede terminar aumentando la cantidad de placa bacteriana acumulada. Por esta razón, la higiene dental es el mejor complemento a lo arriba indicado. Cada vez que comas, no dudes en cepillarte los dientes sin prisas y siguiendo las recomendaciones de tu dentista.

Esperamos haberte ofrecido la información más efectiva para que diseñes una dieta de otoño para tu salud bucal. A buen seguro, notarás la diferencia desde el primer cepillado. Incorpora los alimentos comentados a tus recetas para que te sea más fácil reforzar tu dentadura de una manera tan natural como efectiva.

imagen

About The Author

Leave Comment