PERIODONCIA: TODO LO QUE NO SABÍAS Y CÓMO TRATARLA

En Menedent tratamos la periodontitis con mucha cautela, pero, empecemos por el principio. ¿Qué es la periodoncia? 

La periodoncia trata todas las enfermedades relacionadas con las encías. Es una parte de nuestro cuerpo a la que no prestamos mucha atención, en nuestra boca nos centramos más en los dientes, sin darnos cuenta que estos no podrían mantenerse en su lugar sin todos los tejidos de soporte necesarios, entre ellos y fundamentales, son las encías. 

La acumulación de placa bacteriana y posteriormente del sarro produce la inflamación y el comienzo de la enfermedad periodontal, llamada gingivitis. Si no se trata debidamente a tiempo puede empeorar convirtiéndose en periodontitis, la forma más grave de las enfermedades del periodonto. 

La gingivitis se puede remediar desinflamando las encías, empezando con una buena higiene oral para controlar la placa bacteriana y siguiendo con la eliminación de sarro, bolsas periodontales y otros agentes nocivos. 

¿Cómo tratamos las enfermedades periodontales?

La periodontitis es irreversible, ya que el hueso no se puede recuperar. 

Hay varios factores que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad, como el tabaco, bruxismo, diabetes, estrés… 

Para prevenir la gingivitis debemos acudir de forma regular al dentista desde pequeños, y sobre todo mantener una higiene bucal constante y adecuada, incluyendo el uso hilo dental y/o los cepillos interproximales para remover los restos de los alimentos de las zonas interdentales. Utilizar enjuagues bucales de forma regular y mantener una dieta sana y equilibrada también ayuda.

Para detectar estas enfermedades desde si inicio debemos prestar atención a signos como el cambio de color de las encías hacia un tono rojizo, al sangrado o supuración y el mal sabor de boca. El cuerpo siempre avisa, hazle caso.

En Menedent, te ayudamos con cualquier problema bucal, y siempre estamos dispuestos a informarte y aconsejarte.

¿Necesitas o quieres más información? Contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡La primera visita es gratis!

About The Author

Leave Comment