Placa dental. Lo que necesitas saber

Posiblemente una de las palabras más comunes y usadas a la hora de hablar de nuestra salud bucal, la placa dental es sin duda uno de los grandes enemigos de nuestros dientes y al que debemos controlar y combatir.

En nuestro post de hoy os ayudamos a entender todo lo necesario sobre la placa dental y como combatirla.

¿Qué es la placa dental?

La placa dental es una sustancia blanda de un color entre blanco y amarillo que se forma por la acumulación de bacterias.

Cada vez que comemos algo, estas bacterias se van acumulando, depositándose en la superficie de nuestros dientes y el surco de las encías por lo que es importante eliminarla en este punto con un correcto cepillado tras cada comida.

¿Por qué es importante prevenir la placa dental?

La placa dental es el primer paso para la formación del cálculo, comúnmente conocido como sarro, que es tremendamente resistente y requiere de una limpieza bucal profesional para su completa y correcta eliminación.

La acumulación de placa y posterior formación del cálculo, puede ser dañino para nuestros dientes y encías derivando en enfermedades periodontales; gingivitis y periodontitis, caries o infecciones.

¿Cómo podemos prevenir la placa dental?

Como hemos comentado anteriormente, la acumulación de la placa dental puede derivar en serios problemas para nuestra boca con lo que la mejor manera de evitar que esto ocurra es la prevención.

En este sentido, la mejor recomendación es la de llevar una correcta higiene bucodental.

Es imprescindible el cepillado de los dientes, encías y lengua al igual que la seda o  los cepillos interdentales al menos tres veces al día después de cada comida para evitar que los restos se acumulen.

Por otro lado, es importante cuidar nuestra dieta, evitando alimentos azucarados o ácidos que puedan afectar a nuestros dientes.

Por último y no menos importante, siempre recomendamos realizar revisiones periódicas para poder detectar posibles problemas con antelación, recibir asesoramiento e instrucciones sobre nuestra higiene bucodental y realizar limpiezas profesionales al menos 1 vez al año.

Si tienes cualquier duda sobre como combatir la placa dental no dudes en contactar con nuestro equipo y te informaremos sin compromiso.

About The Author

Leave Comment