El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret®

Como ya anunciamos en estos días anteriores, ¡empezamos octubre cargado de novedades! Este año cumplimos nuestro 25 aniversario en Menedent de la mejor manera posible que es innovando y trayendo los mejores avances en tecnología para tratar a nuestros pacientes.  

Nuestra clínica dental está a la última porque nos preocupa la salud bucodental de todas las personas que confían en nosotros. Por eso, hoy os hablaremos de una de las grandes novedades con las que hemos dado la bienvenida al otoño. 

Se trata del protocolo de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret® para el ámbito de la cirugía bucal. 

¡Sigue leyendo para saber más! 

¿Qué es el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret®? 

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret® es una tecnología de medicina regenerativa a través de la cual se consigue estimular la regeneración de los tejidos.  

¿Cómo? El plasma que se obtiene de la sangre contiene una concentración óptima de proteínas y factores de crecimiento que mejoran la curación y el tratamiento clínico. Esto permite potenciar los resultados de los tratamientos habituales. 

Se trata de una técnica pionera que ha sido desarrollada y patentada exclusivamente por la empresa española BTI Biotechnology Institute. 

Por lo tanto, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret® permite utilizar los recursos del propio organismo para ofrecer soluciones seguras y eficaces para la regeneración de tejidos. 

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento de Endoret® ayuda a la regeneración de tejidos.

¿Cómo se aplica esta tecnología en el campo de la odontología? 

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) se desarrolló inicialmente para ser aplicado en la cirugía oral y maxilofacial, y se ha convertido en un referente y en una revolución en el ámbito de la odontología. 

Esta tecnología de medicina regenerativa se puede aplicar en el tratamiento de defectos periodontales, para regenerar alrededor de los implantes dentales o en las áreas de postextracción. 

Descubre el Plasma Rico en Factores de Crecimiento.
Esta tecnología de medicina regenerativa se ha convertido en una revolución en el sector de la odontología.

Ventajas de esta técnica 

Esta técnica de medicina regenerativa tiene una serie de ventajas: 

  • Es versátil. 
  • Estimula la cicatrización de heridas. 
  • Mejora la osteointegración de los tejidos blandos y de los implantes dentales. 
  • Otorga una mayor seguridad y previsibilidad de los implantes. 
  • Disminuye la inflamación, además de proporcionar una membrana de fibrina para rellenar y sellar los defectos. 
  • Se prepara y se manipula de forma sencilla, reduciendo así el riesgo de infección o de cualquier otra complicación después de la cirugía. 

Menedent, siempre a la última 

Llevamos 25 años innovando y trayendo a nuestra clínica la mejor tecnología para nuestros pacientes, porque nos preocupa su salud bucodental.  

Por eso, en el siguiente artículo os hablaremos de otra de las novedades de la temporada: el escáner de radiografías digitales VistaScan. 

menedent clínica
En Menedent siempre estamos a la última en tecnología porque buscamos lo mejor para nuestros pacientes.

De momento, si quieres más información sobre la última tecnología de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) de Endoret®,  ¡no dudes en contactar con nosotros! 

About The Author

Leave Comment