¿Por qué es importante visitar al dentista antes de las vacaciones?

Estamos en verano y para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina. En una época de descanso, donde nos relajamos y olvidamos mantener ciertas rutinas ya que pasamos más días fuera de casa, cambiamos de horario, etc. Este cambio de ritmo también afecta a nuestra salud bucodental, ya que la cuidamos menos. 

Por eso, si tenéis pensado ir de viaje por unos días, es recomendable visitar al dentista para realizaros una revisión dental completa. Es muy importante prestar atención a la salud de nuestra boca y dientes para prevenir cualquier contratiempo que puede ocurrir en nuestros días de descanso. 

En este artículo respondemos a la pregunta: ¿por qué es importante visitar al dentista antes de las vacaciones? ¡No te lo pierdas! 

Visita al dentista antes de las vacaciones 

Es fundamental tener una boca sana. Contar con unos dientes blancos y cuidados es el reflejo de una buena salud bucodental. Cada boca es diferente, pero hay una mayor probabilidad de sufrir algún tipo de problema durante las vacaciones. Por ejemplo, algunas personas llegan a acumular más placa bacteriana que otras, lo que deriva en afecciones tales como la gingivitis o periodontitis.  

Por lo tanto, es muy necesaria una revisión bucodental antes de irse de vacaciones, ya que serán unos días en los que cambie nuestra rutina y estemos lejos de nuestra casa. El dentista localizará cualquier anomalía en nuestra boca y dientes.  Algunas enfermedades dentales pueden ocasionar dolor, inflamación o incluso la pérdida de piezas dentales, algo que nadie quiere sufrir y menos estando de vacaciones. 

En definitiva, ¿por qué es importante visitar al dentista vacaciones?: 

  1. Porque nuestras rutinas cambian y nuestros dientes sufren más. 
  1. Para que no te pille ninguna urgencia fuera de casa. 
  1. Porque en verano consumimos más alimentos o bebidas azucaradas como helados o granizados que alteran el estado de nuestra boca. 
  1. Para prevenir enfermedades bucodentales antes de que sea demasiado tarde. 
Te contamos Por qué es importante visitar al dentista antes de las vacaciones
En verano comemos más alimentos azucarados como los helados.

También debes mantener una buena higiene bucodental 

No obstante, también es esencial mantener una correcta rutina de higiene dental. Debes cepillar tus dientes después de cada comida. Así conseguirás la mejor sonrisa para el verano y evitarás problemas de última hora. 

Si necesitas más información sobre porqué es importante visitar al dentista antes de las vacaciones o quieres pedir una cita con el dentista para hacerte una revisión, ¡contacta con nosotros!  
En Menedent estaremos encantados de atenderte. 

About The Author

Leave Comment