Qué son las carillas dentales y cuál es su función

Las carillas dentales son uno de los mejores recursos utilizados en el campo de la estética dental, y que mejores resultados proporciona para tu boca, consiguiendo que las piezas dentales reparadas parezcan tan naturales en apariencia y funciones como uno de tus dientes originales.

Las carillas, uno de los mejores tratamientos de estética dental

Entre los tratamientos de estética dental, las carillas son una solución de tipo restaurador, que consiste en el uso de pequeñas láminas que se pueden adherir a un diente. Posteriormente, se tallan y tratan para cambiar la forma y color de dichas láminas, con el fin de conseguir una apariencia estética prácticamente igual a la de los dientes adyacentes.

Existen muchos tipos de carillas dentales y estéticas, como las más clásicas de porcelana, las de resina sintética o las llamadas microcarillas. Las carillas de resina sintética o composite son la alternativa a las de porcelana o al uso de coronas, y suponen un tratamiento menos invasivo para tu boca porque no exigen de tallado alguno del diente. Las carillas de resina sintética se pueden aplicar directamente sobre tus dientes tras tratarlos con un sistema adhesivo especial.

Hay que recalcar que para utilizar las carillas en tus dientes no va a ser siempre necesario realizar un tallado de los mismos, y que esta necesidad dependerá del resultado que busquemos con el tratamiento estético para tu dentadura. Por ejemplo, si solo desearas un cambio de color de tus dientes, no será necesario tallarlos para colocar las carillas estéticas. Pero si lo que buscas es un cambio en la forma o la posición de tus dientes, sí que será obligatoria una operación de tallado de los mismos.

El tallado dental, de todas maneras, siempre procuraremos realizarlo de la forma más conservadora posible, teniendo en cuenta las características de las carillas que vamos a cimentar.

Para qué se usan las carillas dentales

El uso de las carillas te conviene en los siguientes casos.

– Cuando tus piezas dentales presentan una coloración que deseas ver cambiada.

– En los casos en que te has realizado blanqueamientos dentales, pero no han sido suficientes para conseguir el cambio de coloración deseado.

– Si tus dientes presentan una alteración de forma y posición que no te satisface, o que te produce molestias en algún sentido.

– Si necesitas recuperar parte de una o varias piezas dentales, perdida por causa de algunos hábitos como el bruxismo. Es posible que dicha pérdida sea a causa de algún traumatismo que pueda haber provocado la fractura de un diente, para lo cual las carillas pueden proporcionar una reparación suficiente.

Las ventajas de recurrir a las carillas estéticas

Recurrir a las carillas para mejorar la estética o salud de una o varias piezas dentales te reportará las siguientes ventajas.

– Las encías toleran de forma óptima la implantación de carillas.

– Son muy estables a largo plazo.

– Los materiales usados en el diseño de las carillas son biocompatibles, es decir, no se dan casos de rechazo.

Si quieres más detalles o información sobre la aplicación de carillas dentalesponte en contacto con nosotros o acude a nuestra clínica en Madrid.

About The Author

Leave Comment