¿Son mejores los Brackets o Invisalign?

Si llevas tiempo pensando en corregir algún detalle de tu sonrisa, seguro que ya ha pasado por tu cabeza la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor opción para mí? ¿son mejores los Brackets o Invisalign? Antes de responder, debes dejarte diagnosticar y asesorar por un profesional en el campo de la ortodoncia sobre qué método es el que te conviene según las características especiales de tu caso.  

Mientras tanto, ¡toma apuntes de este artículo! Te ayudará a tener más claras las diferencias entre Brackets e Invisalign 

¿Diferencias entre Brackets e Invisalign?  

El sistema de férulas, conocido como Invisalign (esta es la marca más conocida, pero cada vez surgen más), es un sistema que corrige la posición de los dientes de la misma manera que los Brackets. La principal diferencia es evidente, mientras que los brackets están pegados al diente, la férula envuelve al diente y es removible.  

¿Qué tener en cuenta? 

  • Estética¿Son mejores los Brackets o Invisalign? 

Si la estética es muy importante para ti, tu opción preferible Invisalign. Es discreto y no, prácticamente no se nota al hablar.  

  • Higiene diaria.  

Una de las desventajas de los brackets es la dificultad que suponen al cepillar los dientes. Es necesario tener mucha disciplina y destreza para conseguir que no se queden restos entre los brackets y el diente.  

Si eres una persona despistada, los brackets serían una mejor opción para ti.
  • ¿Eres una persona despistada? 

Para que Invisalign sea efectivo debes llevar las férulas todo el tiempo, es decir, unas 22 horas diarias y manteniendo una perfecta higiene si eres de los que les gusta picar entre horas. Por ello, si eres despistada/o o poco disciplinada/o… los brackets serían una mejor opción para ti ya que con ellos no es posible tener la tentación de dejarlos en casa… 

  • Revisiones en tu clínica dental  

 
Si utilizas Brackets, lo habitual será acudir a la clínica dental una vez al mes para revisar que todo va bien. En cambio, con Invisalign estas vitas pueden posponerse a cada mes y medio e incluso ser bimensuales, esto siempre deberá ser establecido por el profesional que lleve tu caso. 

Además, con los Brackets suelen surgir citas de urgencia. En cambio, con Invisalign se puede desprender un atache, pero no será considerado como urgencia sino que se resolverá en las citas habituales.  

La ortodoncista de Mendent cuenta con la placa de certificación Platinum de Invisalign.

¿Ya sabes cuál es el método ideal para ti? Si no lo sabes, no te preocupes, contáctanos y tras realizar un estudio y diagnóstico personalizado te ayudaremos a encontrar el tratamiento más adecuado según tus características, contamos con más de 20 años de experiencia en el campo de la ortodoncia y con la certificación Platinum del sistema Invisalign.  

About The Author

Leave Comment