¿Cómo usar la cera dental para la ortodoncia?

Usar brackets a veces puede causar molestias en la boca. Para solucionar ese problema está la cera dental para la ortodoncia.

Los pacientes con ortodoncia se enfrentan a un conjunto único de desafíos durante su tratamiento. En el caso de los brackets existen pautas específicas para los alimentos que se pueden comer y técnicas para mantener una higiene bucal adecuada. Incluso los pacientes que siguen todas las pautas prescritas ocasionalmente encontrarán incomodidad con sus aparatos. En otros casos, aunque no es lo habitual, un bracket puede despegarse o el arco puede sobresalir de las bandas.

A menudo se puede lograr una solución temporal usando cera de ortodoncia que se vende en la mayoría de farmacias y supermercados.

¿Qué es la cera dental?

La cera dental es un protector suave e inofensivo para niños y adultos que se pueden usar cubrir ligeramente soportes y alambres sobresalientes con una superficie lisa. Cuando la sensación irritante e incómoda de los nuevos aparatos aparece, la cera dental viene al rescate. Cuando un soporte o alambre se rompe o se desprende, la aplicación de un trozo de cera puede evitar que se produzcan heridas en las encías y mucosas mientras esperas una cita con el ortodoncista. Está ahí para ayudarte en los momentos difíciles.

¿Cómo se aplica?

Antes de aplicar la cera es obligatorio limpiar los aparatos para evitar la acumulación de bacterias. Tienes que coger una pequeña cantidad de cera, aproximadamente del tamaño de una lenteja o un grano de arroz, con los dedos para calentarla y suavizarla. Luego debes presionar firmemente la cera contra el área que sobresalga o que esté rota de manera que esta quede cubierta y la cera en contacto con la encía o mucosa susceptible de ser dañada.

¿Qué has de hacer en caso de que la ortodoncia ya te haya causado heridas?

Las zonas donde más comúnmente aparecen lesiones debidas a la ortodoncia son los labios, las mejillas internas y las encías. Las lesiones en la boca tienden a sangrar mucho y aparentan ser mucho más graves de lo que realmente son. Lo primero que debes hacer es mantener siempre una correcta higiene según las indicaciones de tu ortodoncista y consultarle sobre productos específicos si fuese necesario para estas situaciones.

Las lesiones en la boca cuando se usa ortodoncia de este tipo son más comunes de lo que uno piensa. Para ayudarte, la cera dental es una de las soluciones temporales más rápidas y fáciles.

En cualquier caso si tienes cualquier duda sobre su uso, siempre puedes consultar con nuestros especialistas. Estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

About The Author

Leave Comment