Armonización Orofacial
Menedent
EL ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Esta molécula actúa como una esponja en la piel: puede retener más de 1.000 veces su propio peso en agua, actuando como agente hidratante y de soporte. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos ácido hialurónico, y el ácido que se produce es de menor calidad. La piel pierde su elasticidad, se vuelve más seca y menos gruesa.
El tratamiento con ácido hialurónico se lleva a cabo a través de técnicas mínimamente invasivas cuyos resultados, obtenidos durante la sesión, serán visibles durante 6 a 12 meses según el paciente y el producto inyectado. Aunque el producto se absorbe por completo con el tiempo, los resultados clínicos no desaparecen por completo. Si decide repetir el tratamiento, el volumen inyectado necesario puede reducirse y las sesiones no tendrán que ser tan regulares.
Las sesiones pueden durar entre 30 y 45 minutos aproximadamente en función de las áreas a tratar. No requieren de grandes medidas post intervención y solo hay un pequeño riesgo de enrojecimiento o hematomas en los puntos de inyección que desaparecerán rápida y naturalmente. El dolor de la inyección es muy soportable (la aguja es corta y fina) y se puede aplicar un anestésico local si se desea.
El ácido hialurónico comercializado para rellenar arrugas se produce en un laboratorio mediante biofermentación. No proviene de animales y tiene una excelente tolerancia.
FILLMED tiene más de 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de productos de medicina estética sujetos a estándares de calidad muy estrictos e inspecciones constantes de calidad del producto con la certificación ISO13485.
ARMONIZACIÓN OROFACIAL Y REJUVENECIMIENTO DEL TERCIO FACIAL INFERIOR
Es un método que consiste en la infiltración superficial de ácido hialurónico, dejando micro depósitos allí donde es necesario.
Las arrugas y líneas de expresión se forman en nuestra piel de forma natural a causa de la contracción de nuestros músculos maxilofaciales, la pérdida de humedad y la falta de colágeno. Con el paso del tiempo, la piel pierde su elasticidad y la capacidad de recuperar su forma original.
El tratamiento con ácido hialurónico facial se utiliza para atenuar líneas de expresión y devolver la hidratación que el rostro había perdido por las bajas dosis de ácido hialurónico natural, sin afectar a la expresión del rostro y proporcionando una hidratación visible en la piel.
Es por eso que se aplica en zonas como:
- Pliegues nasolabiales
- Líneas de marioneta
- Código de barras
- Cualquier arruga fina del rostro
LABIOS
Los labios forman parte del equilibrio del tercio inferior facial. Con el paso del tiempo cambian perdiendo su forma y volumen debido a varios factores internos y externos. Entre los factores internos se encuentra la atrofia y pérdida de tonicidad de los músculos y factores externos que aceleran el envejecimiento labial como el tabaco, la exposición solar, etc.
El tratamiento de labios con ácido hialurónico es una técnica mínimamente invasiva, en la que se inyecta en los labios para aumentar su grosor, destacar el perfilado, elevar las comisuras, hidratar y corregir asimetrías en función de cada caso.
La remodelación con ácido hialurónico de los labios es un tratamiento estético cada vez más extendido, debido a los buenos e inmediatos resultados que ofrece. No produce efectos adversos, salvo una ligera molestia en la zona tras la aplicación del tratamiento, aunque es muy leve y pasa rápidamente.