Deporte después de tratamientos dentales

Un tratamiento o una cirugía dental no es una broma. Por eso, es importante pasar un tiempo sin practicar deporte para evitar cualquier golpe o molestia. En este caso, os traemos un Blog que seguro que os interesa. Vamos a hablar del deporte después de tratamientos dentales como implantes, extracción de piezas dentales, etc. Muchos nos preguntáis en la consulta cuándo es el momento de volver a la normalidad después de realizar alguna de estas cirugías dentales. 

¡Atentos! 

¿Cuándo puedes volver a hacer deporte después de un tratamiento dental? 

El deporte es un modo de vida para muchas personas. Por eso, cuando se realiza una cirugía dental, es importante dejar que se cure y cicatrice adecuadamente. Además, hay que tener cuidado porque, como advierte el Consejo General de Dentistas, hasta el 39% de los traumatismos dentales son a causa del deporte. 

No obstante, no todas las cirugías dentales son iguales, por lo que será siempre el odontólogo el que tenga la última palabra sobre el plazo en el que la persona podrá volver a hacer deporte. Lo más frecuente es esperar entre 3 y 7 días una vez practicada la cirugía. 

Tras una extracción de muelas 

Extraer una muela del juicio es un procedimiento rutinario, de forma que no presenta mayores complicaciones. Sin embargo, para las personas que siguen un plan de ejercicios muy concreto, este tratamiento dental puede romper su vida diaria. Por eso, a la hora de extraer una muela del juicio, es mejor esperar entre 1 y 3 días y descansar en ese tiempo antes de volver a hacer deporte. 

Las extracciones dentales son cirugías menores, pero también es cierto que es recomendable mantener unos ciertos cuidados. En este caso, serán de ayuda antibióticos o analgésicos, que reducirán el dolor que pueda ocasionarte, siempre pautados de manera personalizada por un profesional.  

¿Y tras un implante dental? 

Según el Consejo General de Dentistas, los implantes dentales están entre los tratamientos odontológicos más demandados. De tal manera, si te han colocado un implante dental, independientemente de si han debido de extraerte alguna pieza dental o no, debes: 

  1. Evitar cualquier esfuerzo físico durante un mínimo de 48 horas, es decir, ya sea levantar objetos pesados, hacer deporte o cualquier tipo de ejercicio corporal. 
  1. NO fumar. 

¡Tenlo en cuenta! No obstante, siempre debes consultar con tu dentista sobre tus hábitos y tu situación personal.

 

Descubre el deporte después de tratamientos dentales
Tras un implante dental, debes esperar mínimo 48 horas para volver a hacer deporte.

Si tienes dolor, sigue los consejos de tu dentista 

Como dijimos anteriormente, si tienes dolor, será tu dentista quien te recomiende lo que necesites para hacer frente al dolor o a las molestias que te pueda ocasionar el tratamiento dental. De esta forma, podrás retomar tu vida con normalidad y volver poco a poco a tu rutina. Y también, a hacer deporte. 

Por otro lado, es bueno que evites las bebidas alcohólicas o los cambios de presión atmosférica (por ejemplo, viajar en avión, hacer buceo, etc.). 

Lo mejor siempre es hablar con el profesional tras someterse a un tratamiento o cirugía dental, porque según tu estado, te dirá el tiempo de recuperación que necesitas para volver a hacer deporte con total normalidad. ¡Depende de cada caso en particular! 

Gracias por seguir confiando en nosotros 

En Menedent nos sentimos muy orgullosos de nuestra comunidad de pacientes, sobre todo, por seguir confiando en nosotros después de tantos años. Asimismo, nuestros profesionales siempre estarán encantados de atenderos si acudís a nuestra clínica para tratar cualquier problema de salud bucodental.   

¿Cuándo hacer deporte después de tratamientos dentales?
Nuestro equipo de profesionales te atenderá encantado.

Llevamos 25 años cuidando de nuestros pacientes… ¡y más que nos quedan! Ven a nuestra consulta y déjate mimar por nuestros dentistas. Tú también te mereces lucir una sonrisa sana y radiante. 

¿Necesitas saber más sobre cuándo practicar deporte después de tratamientos dentales? ¡No dudes en consultarnos! 

About The Author

Leave Comment