¿Cada cuánto tiempo es conveniente hacerse una revisión dental?

Una revisión dental es el mejor recurso a tu alcance para garantizar que la salud de tu boca estén en perfecto estado. La consulta dental se convierte así en una herramienta imprescindible para completar tu higiene dental e invertir en la mejora de tu salud.

Periodicidad adecuada de tu visita al dentista

Suele ser habitual ir al médico exclusivamente cuando hay algún tipo de enfermedad. Visitar al dentista en estas circunstancias deja al profesional sin poder hacer nada salvo extraer, empastar o llevar a cabo alguna acción para salvar tus piezas dentales.

Se olvida, con relativa facilidad, que por la boca entran miles de bacterias y que si tienes problemas de salud dental, los mismos pueden expandirse a otras zonas del cuerpo.

Nuestras recomendaciones para que te olvides del miedo al dentista y lo visites de forma periódica son:

– Pensar que quizá necesites una limpieza dental más intensa y profesional. En unos minutos lograrás recuperar el brillo de tu sonrisa.

– No olvidar que la pérdida de piezas dentales por falta de tratamiento no deja de ser también una alteración de tu imagen personal.

– Tener siempre presente que no vas a visitar al dentista «para nada», sino que vas a poner en marcha una medida de prevención imprescindible para gozar de una salud dental adecuada. En 30 minutos puedes salir de dudas y seguir con tu rutina diaria.

La periodicidad adecuada la ciframos entre 10 meses y un año desde tu última visita. El uso constante de tu boca, una higiene deficiente, cualquier tratamiento médico al que te hayas sometido y diversas circunstancias más pueden dar lugar a la aparición de caries o dolencias que podrían alterar tu salud bucal.

A su vez, dolencias que pueden parecer menos graves, como el sangrado de las encías o la sensibilidad dental son síntomas inequívocos de que debes ponerte en manos de un profesional cuanto antes.

Otras señales que pueden ayudarte a que reserves cita con tu dentista son:

– Molestias en la mandíbula.

– Dolores de cabeza.

– Mal sabor de boca.

– Halitosis.

– Algún bulto en la cavidad oral.

– Sequedad continua de boca.

– Irregularidades en la lengua.

Si tienes alguno de estos síntomas, no pienses que se va a solucionar por sí solo, más bien todo lo contrario. Confía exclusivamente en dentistas con experiencia que conozcan su trabajo y que sepan aconsejarte siempre de la mejor forma posible. Cuanto antes pares el avance de este tipo de síntomas, antes podrás volver a tu vida convencional.

Toma la iniciativa, apuesta por tu salud

Deja a un lado tu miedo y piensa que una revisión al año puede mantener tu boca en perfecto estado con el mínimo esfuerzo. Confiando en los consejos que te proporcione tu dentista podrás seguir disfrutando de la comida que más te apetezca y luciendo en todo momento tu mejor imagen.

Ven a nuestra clínica para que conozcamos cuál es el estado exacto de tu boca. Estaremos encantados de hacer un diagnóstico y de asesorarte para que te sea más fácil evitar problemas. Reserva ya tu cita para tu revisión dental y protege tu salud.

About The Author

Leave Comment