Las mordidas más fuertes del mundo

En el año 2006 la revista Biology letters de la UK Royal Society, publicó un interesante estudio sobre un depredador prehistórico marino que habitaba la tierra hace 400 millones de años. Los investigadores buscaban saber que PSI (Pounds-force per square inch), es decir, la fuerza de presión que podía ejercer la mordedura de dicho animal.

El estudio determino que el extinto Dunkleosteus terrelli, un pez que podía medir hasta 11 metros y pesar cuatro toneladas, podía generar una presión de cinco toneladas por centímetro cuadrado. Una autentica máquina depredadora que despedazaba cualquier cosa que se ponía en su camino.

Si te estas preguntando si en la actualidad hay algún ser marino o terrestre capaz de generar una fuerza de mordida semejante hoy te traemos una lista de las mordidas más fuertes del mundo.

Lista de las mordidas más fuertes del mundo

10. Tigre de bengala

El Tigre de Bengala, un poderoso depredador que se puede encontrar en la Índia, Nepal o Bángladés entre otros y que pese a su gran fuerza y fiereza prefiere esconderse del ser humano. Este felino posee un PSI de 1050.

9. Hiena

Este animal con una aparente sonrisa permanente y rival del león posee una mordedura increíblemente poderosa que puede generar hasta 1.100 PSI. Esto le permite no solo comer alimentos muy gruesos sino incluso romper hasta los huesos de sus presas.

8. Oso Polar

Este  mamífero polar es un increíblemente  poderoso e inteligente depredador, capaz de matar grandes animales de mayor peso como las morsas. Es capaz de generar un PSI de 1235.

7. Oso Grizzly

Este mamífero es omnívoro de menor tamaño que su primo polar es extremadamente feroz y se le atribuyen numerosos ataques a seres humanos en Norte América. Poseen una dentadura muy fuerte con unos incisivos y caninos grandes. Su PSI es de 1250

6. Tiburón Toro

Si te estas preguntando si este animal marino se acerca en cuanto a fuerza a la mordedura del Dunkleosteus terrelli, la respuesta es que no. El tiburón Toro posee la dentadura más fuerte del mundo marino, y sin embargo pese a tener un PSI de 1250, se encuentra muy lejos de su familiar prehistórico.

5. Gorila de Espalda Plateada

Con ADN entre 97-98% igual al humano, el segundo mas cercano después de los chimpancés, los gorilas son los mas grandes de los primates vivos. Pese a ser herbivoro posee un PSI de 1300

4. Hipopótamo

De una apariencia aparentemente inofensiva, este mamífero es el animal que causa el mayor número de muertes en el continente africano. Su personalidad territorial y agresiva le convierte en un ser muy peligroso, capaz de matar hasta 3000 individuos al año. Su mordida es la mas fuerte de todos los mamíferos, siendo capaz de generar un PSI de 1821.

3. Cocodrilo Americano

Y llegamos al podio con los prehistóricos cocodrilos. El este caso tenemos al Cocodrilo Americano, un feroz depredador que sin embargo se encuentra en peligro de extinción. Su PSI puede alcanzar los 2.125.

2. Cocodrilo del Nilo

Esta especie africana es al igual que el hipopótamo un peligroso depredador para tanto para animales como para seres humanos. Se estima que mata cerca de 200 personas al año siendo capaz de atrapar a sus presas con un increíble PSI de 5000

1. Cocodrilo de Agua Salada

Y el rey de la lista es este súper depredador y mas grande reptil de la tierra, capaz de generar ni mas ni menos que un PSI de 7.700.

¿Y la fuerza de mordida de un ser humano?

No podíamos acabar nuestra lista sin saber como somos nosotros, los seres humanos, respecto a todos estos animales.

Si bien es cierto que nuestro familiar mas cercano de la lista, el Gorila genera un PSI de 1300, nosotros solo somos capaces de morder hasta 77 kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado.

Para que os hagáis una idea, cuando comemos una mazorca de maíz generamos una fuerza de 30kg por centimetro cuadrado y si los comparamos con una mordedura de perro, como un labrador, estos solo son capaces de generar 68kg de fuerza.

La realidad es que, aunque parezca una mordedura débil, se ha demostrado que nuestra mordedura en proporción a otros animales es tremendamente eficiente y que nos ha permitido llegar a comer los alimentos que tenemos hoy en día.

 

About The Author

Leave Comment