Sigue una buena higiene bucal diaria

La higiene bucal diaria es un requisito imprescindible para disfrutar de una salud dental en condiciones óptimas. Numerosas personas creen que siguen unas pautas de higiene dental correctas, pero es muy probable que estas sean mejorables.

A continuación, te aportamos algunos consejos que puedes poner en práctica para que tu higiene bucal sea satisfactoria. Toma nota.

Recomendaciones de higiene bucal

La higiene dental resulta fundamental en el marco de la odontología conservadora, ya que, contribuirá a prevenir las enfermedades bucales. Si evitamos que aparezcan, por ejemplo, la caries o la placa bacteriana, habrá que invertir menos tiempo y dinero en tratamientos que puedan resultar invasivos y complejos.

Por consiguiente, la higiene bucal es la clave de una buena salud bucodental. Sus pautas, por otro lado, se actualizan continuamente. Así que te conviene estar al tanto de ellas, lo que puedes lograr mediante las preguntas oportunas a nuestros odontólogos de confianza.

En las siguientes líneas te damos unas recomendaciones de higiene bucal útiles. Sigue leyendo.

El hilo dental como base de la higiene dental

Posiblemente como primer complemento de higiene dental te venga a la cabeza el cepillo de dientes y aún siendo un elemento muy importante lo cierto es que hemos querido destacar a otro gran aliado.

Para muchos un gran desconocido o un producto secundario al que no se da un uso correcto, lo cierto es que el hilo dental es un complemento muy importante para una correcta higiene bucal.

Con el único uso de un cepillo dental no se puede acceder correctamente a la placa o comida que se acumula debajo de las encías o entre los dientes.

En este aspecto la seda y el hilo dental son filamentos que también van a facilitar el acceso a la limpieza de los recovecos más aislados de la dentadura y por lo tanto ayudar a una correcta higiene dental, controlar el mail aliento o prevenir enfermedades periodontales.

 

El cepillado de dientes para la higiene diaria

En primer lugar, has de tener en cuenta que el cepillado de dientes es el método más usado y regular limpieza de tu boca. Se debe, eso sí, darle el correcto uso. Recuerda elegir un cepillo eléctrico, puesto que te ofrece una cantidad de movimientos de limpieza muy superior a la de los aparatos manuales. Por otro lado, la técnica Bass modificada es una de las que aconsejamos para cepillarte los dientes.

Tienes que limpiar tus dientes tres veces al día. Sobre todo, después de las comidas, que es cuando coinciden en un mayor número las bacterias, los desechos orgánicos y la saliva, lo que da lugar a la formación de la placa bacteriana.

En resumidas cuentas, cepillarse los dientes es fundamental, pero no basta para garantizar una buena salud bucal. Apunta otros recursos que puedes utilizar para que esta no se resienta.

 

El enjuague bucal y otros productos relevantes para la higiene bucal

Acuérdate de que existen complementos que permiten desprender los restos de sustancias que el cepillado dental no ha logrado retirar. Son los siguientes:

– Para acabar con esos restos que no pueden ser eliminados mediante el cepillo de dientes, vale la pena echar mano de los cepillos interproximales. Estos permiten acceder a las áreas estrechas que se encuentran entre los dientes y las encías.

– El enjuague bucal o colutorio es un líquido que contiene principios activos similares a los de la pasta de dientes. Puedes hacer gárgaras con él un par de veces al día (durante medio minuto en cada una de ellas), lo que contribuirá a acabar con las bacterias que pueblen tu boca.

Es importante resaltar que estos dos últimos complementos siempre se deben usar siguiendo el consejo específico del odontólogo porque hay gente que no los necesita.

About The Author

Leave Comment