Cinco libros para enseñar a los niños a cepillarse los dientes

Los libros para cepillarse los dientes se han convertido en una tendencia más que recomendable. Gracias a su diseño, y a su contenido podrás lograr que tus hijos aprendan a cuidar su salud dental de forma creativa y divertida.

Los mejores libros para la salud dental de los niños

Nuestra propuesta repasa los siguientes cinco libros.

Los dientes de Trino Rojo

A pesar de ser un pájaro, Trino Rojo quiere emular a su dueño que le ha explicado lo importante que es lavarse bien los dientes cada día. Gracias a las geniales ilustraciones de Sonja Wimmer la diversión está garantizada.

Caillou. Aprendo a cepillarme los dientes

Caillou es un niño que quiere aprender a cepillarse los dientes sin ayuda. Su padre le recuerda la importancia de hacerlo en círculos y también la necesidad de eliminar la suciedad después de cada comida. El libro es muy eficiente para conseguir que cualquier niño desee imitar al protagonista.

El diente que buscaba una nueva boca

Con el subtítulo La historia del niño que no quería lavarse los dientes esta obra es, sin duda, una de las más efectivas para conseguir la identificación de tus hijos con el personaje principal y uno de los mejores libros para la salud dental de los niños. En el título se resume a la perfección el argumento.

Lucas es un niño rebelde que perderá su diente si no se lava los dientes correctamente. Es recomendable para niños que empiezan a leer y destaca por avisarles del peligro de la pérdida dental si optan por no lavarse los dientes.

¿Cómo me cepillo los dientes?

Está redactado como un cuento tradicional. La edad máxima recomendable son los ocho años. Al contar el proceso paso a paso, resulta más sencillo exponer los conceptos más básicos y lograr así un óptimo resultado. Destaca igualmente por sus simpáticas ilustraciones y por ser muy divertido.

¿Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes?

El libro tiene la facultad de desarrollar el lenguaje de forma acertada así como de conseguir el objetivo que venimos desarrollando. Además, su formato es perfecto para que los propios niños puedan jugar con el libro y para que terminen pidiéndote su cepillo y la pasta de dientes.

Otros libros para enseñar a los niños a cepillarse los dientes

Por último, en nuestra lista de recomendaciones de los mejores libros para la salud dental de los niños, queríamos resaltar los libros que tenemos en nuestra consulta y que a nuestros pacientes más pequeños les encantan.

Mi primera visita al dentista.
Visitar al dentista puede asustar incluso a los mayores, pero no al protagonista de este libro, Andrés, que no tiene ningún miedo.
Un libro para enseñar a los peques lo que se espera que ocurra en la primera visita al dentista

¡Ay, se me ha caído un diente!
La caída del primer diente es muy importante y en todo el mundo se celebra de muchas maneras. Sea el ratoncito Pérez o una hada bondadosa la que nos deja un regalito debajo de la almohada , el caso es que ese primer diente que nos cae viene a ser como un nuevo paso en nuestro camino para crecer y hacernos mayores, sin olvidar por eso, los sueños de la infancia.

Catálogo de libros en nuestra consulta

¿Son efectivos?

La inversión en este tipo de libros es altamente recomendable y ha confirmado su enorme utilidad. Debemos recordar que el hábito de lavarse los dientes debe comenzar a una edad temprana. El uso de cuentos y de libros como los aquí reseñados es una opción siempre perfecta para lograr evitar caries y problemas derivados de una higiene deficiente.

Conseguir que cada niño piense que lavarse los dientes es algo bueno, divertido y recomendable siempre es positivo. No dudes en encontrar el libro que más les guste a tus hijos para conseguir divertirles y concienciarles sobre su salud dental de forma natural y progresiva.

Recuerda que en nuestra clínica puedes pedir una cita para que nuestros especialistas en odontopediatría revisen la salud dental de tus hijos. Esperamos que esta selección de libros para cepillarse los dientes haya sido de tu agrado. Apuesta por la creatividad para que tus hijos tengan siempre una sonrisa perfecta.

 

About The Author

Leave Comment