Charles Chaplin dijo que un día sin sonreír es un día perdido. Y cuanta razón… A parte de que es gratis, incrementa el buen humor y lo contagia a los que están a tu alrededor. Hoy y todos los primeros viernes de octubre celebramos el Día Mundial de la Sonrisa. Son veinticuatro horas donde buscamos producir y contagiar felicidad, buenos actos y amabilidad con las otras personas. Festejar este día fue idea de Harvey Ball, el artista creador de la Smiley Face en 1963, la famosa cara sonriente. Esta exactamente 🙂. En aquella época se convirtió en el símbolo del buen humor hasta hoy.

Harvey murió en 2001 y en su honor se fundó la Harvey Ball World Smile Foundation, una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo era patrocinar el Día Mundial de la Sonrisa y recaudar fondos para promover la alegría en las personas más desfavorecidas.

En todos estos años, se ha demostrado que sonreír es imprescindible para mejorar nuestra salud.

Beneficios de sonreír

  • Liberas endorfinas: Cada vez que sonrías tu cuerpo libera endorfinas y serotoninas a la sangre, lo que produce positivismo, reducción del dolor y mejora del sistema inmune.
  • Eliminas estrés: al liberar endorfinas reducimos el cortisol, que es el responsable de la producción de estrés.
  • Activas músculos: Cada vez que sonríes pones en movimiento hasta 12 músculos de todo el cuerpo, entre ellos el labio superior, el orbicular de los ojos y el músculo elevador del ángulo de la boca.
  • Es bueno para el corazón: la liberación de endorfinas incrementa el flujo sanguíneo y reduce la tensión arterial, lo que beneficia la salud de nuestro corazón.
  • Mejora el aspecto de la piel: Sonreír provoca que entre más aire en nuestros pulmones. Esto hace que el oxígeno en sangre mejore, mejorando también la salud de este órgano.
  • Ayuda en tu día a día: Sonreírle a la vida, desde el momento en el te despiertas, mejora la predisposición a las tareas del día. Además de que activa y relaja el organismo.
  • Te da más años de vida: Esto está comprobado científicamente. La revista Psychological publicó un estudio en 2010 que afirmaba que la sonrisa alarga la vida. Resaltaba que no sonreír otorga alrededor de 75 años de vida. Sin embargo, las personas que sí sonríen la elevan hasta los 80 años, aproximadamente.

En nuestro sector, la sonrisa es esencial y cuidar la de nuestros pacientes es un deber. La sonrisa es una de las partes del cuerpo más bonitas y que a todo el mundo le gusta ver. Por eso debemos cuidarla muy bien. Sin embargo, hay personas que no lo hacen debido a un complejo que tienen con su dentadura: dientes torcidos, fracturados, ausentes, decolorados … Pero no es motivo para dejar de sonreír. Y nosotros tenemos la solución a estos problemas.

Para mejorarlo es fundamental tener una dieta e higiene bucal adecuadas, así como realizar revisiones periódicas. También existen tratamientos estéticos, como las obturaciones, los blanqueamientos, las coronas y las carillas dentales (para dientes con alguna fractura, asimétricos o manchados), los implantes (si quieres reemplazar alguna pieza perdida o dañada), u otros para alinear la dentadura como Invisalign.

No debemos olvidar que esto no es solo importante en la vida adulta, para niños y adolescentes es fundamental una correcta salud y estética bucodental para que puedan desarrollar su vida social y apoyar su autoestima.

Nuestros profesionales estarán encantados de recibirte en nuestra clínica y poner remedio a tu problema. Recuerda que la sonrisa es un arma que protege tu salud mental y física. No dejes de sonreír por un complejo del que tenemos la solución.

Cuida tu salud bucodental y ponte en las mejores manos. ¡Visítanos! La primera consulta no tiene ningún coste. ¡Contáctanos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar