La salud bucodental y la estética son de los aspectos más importantes a tratar, tanto para nuestros pacientes como para nosotros. Por eso, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados actualmente. En el anterior blog explicamos cómo es el procedimiento de esta técnica; un tratamiento sencillo, indoloro y efectivo.

Hoy completamos ese blog con otros aspectos interesantes a conocer antes de realizarte un blanqueamiento en clínica y/o en casa. Algunos de estos son:

Sensibilidad dental

Lo más importante en este caso es tenerla en cuenta desde el diagnóstico y el plan de tratamiento, tanto para encontrar su causa como para tratarla antes de empezar el proceso de blanqueamiento. No es lo mismo tener una sensibilidad de base, a que esta se produzca una vez se ha iniciado el blanqueamiento.

Hay múltiples protocolos que se pueden seguir para cada caso y ya no se trata de un impedimento para realizar un blanqueamiento con tranquilidad y seguridad.

Es el efecto más habitual y se debe a que el agente blanqueador, a través de los poros del esmalte, penetra hasta la dentina. Muchos pacientes se preocupan, pero es un síntoma totalmente normal y común tras realizar este proceso; se puede tratar y paliar sin apenas dificultad.

Irritación de encías

Durante este proceso es posible que las encías queden expuestas a la acción del agente blanqueador y, como consecuencia, se irritan. Este efecto también es temporal, ya que cuando el producto deje de estar en contacto con la encía, la irritación desaparecerá a las pocas horas.

Para evitar este caso, la principal recomendación es que el blanqueamiento se realice en una clínica dental y bajo supervisión profesional, donde además de realizar la parte clínica con mayor seguridad, se te enseñará a colocar perfectamente el producto de casa.

Reacciones alérgicas

Son muy infrecuentees los casos en los que los pacientes tiene reacciones alérgicas a los componentes de los agentes blanqueadores. Cuando sucede esto, el tratamiento se interrumpe inmediatamente y se elige otro producto diferente.

En estos aspectos siempre te orientará tu odontólogo especializado.

Instrucciones y hábitos para mantener tu blanqueamiento

Existen una serie de hábitos que te ayudarán a mantener los resultados del blanqueamiento. La alimentación, el tabaco y, sobre todo, el cuidado de nuestra higiene bucal. Para ello, te recomendamos:

  • Ten en cuenta las bebidas que manchan los dientes y el tabaco: el té, el café o el vino tinto son tres de las bebidas que más manchan los dientes así como el tabaco. Esto no significa que no se puedan consumir, pero sí recomendamos que tras su ingesta se cepillen los dientes y la lengua. Esto te ayudará a que el proceso de blanqueamiento sea más efectivo y duradero.
  • Higiene bucodental y mantenimientos anuales: una correcta higiene bucodental e interproximal tras cada comida es la mejor herramienta para mantener los resultados del blanqueamiento a lo largo del tiempo. Además, tu odontólogo pautará cuando es necesario realizar un mantenimiento del mismo, en clínica o en casa, mínimo y por lo general, una vez al año.

En resumen, el blanqueamiento dental es un tratamiento estético sencillo, con resultados razonablemente rápidos y duraderos con los que los pacientes quedan muy satisfechos y cuyo protocolo se ha simplificado para hacerlo más accesible a todos. No dudes en pedir una valoración sin compromiso.

Cuida tu salud bucodental y ponte en las mejores manos. ¡Visítanos! La primera consulta no tiene ningún coste. ¡Contáctanos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar