La boca y los dientes es nuestra principal carta de presentación, al sonreír comunicamos muchas cosas y por eso es fundamental sonreír cómodamente y sin complejos. Unos dientes bien alineados, blancos y luminosos a la par de naturales, así como unas encías sanas que los acompañen, nos darán confianza para sonreír de forma sincera.
Es la presentación frente a nuestras relaciones personales y laborales. Un rostro atractivo se basa en la mayoría de los casos en una dentadura y encías cuidadas y agradables de contemplar. Hoy en día nuestra boca se ha convertido en una parte esencial y totalmente relacionada con el resto de nuestro cuerpo que por tanto debe ser cuidada. Ya no se trata de una necesidad de salud oral, ahora también se ha generado la necesidad estética. Además, está cada vez cobra más importancia en muchos ámbitos de nuestra vida.
La estética dental en términos médicos es una especialidad dentro de la odontología, que no solo tiene como objetivo mejorar dientes y encías, sino también que los cambios realizados se integren con el resto de los rasgos faciales.
¿Para quiénes son estos tratamientos?
Para cualquier tratamiento estético, primero debes tener una buena salud bucodental. Esto significa que cualquier tipo de problema oral debe ser solucionado previamente. Por ejemplo, si tienes caries o una enfermedad periodontal, el dentista debe poner fin a estos problemas, algunos pequeños y otros más complejos. Otra cosa que se suele hacer antes de empezar cualquier tratamiento es una limpieza bucal.
Antes solamente los famosos con poder adquisitivo, podían hacer uno de estos mantenimientos para mejorar su imagen por ser personajes públicos, pero hoy en día está al alcance de cualquiera.
La estética dental es más importante de lo que parece
Cada vez vamos viendo como la imagen de cada uno cobra mayor importancia; y ya no hablamos de un asunto puramente superficial, influye directamente sobre el ánimo y la confianza de cada individuo. Verse y encontrarse bien físicamente ayuda a lograr el equilibrio emocional, muy necesario para ser feliz.
Por ello, la sonrisa es el punto débil de muchas personas que quieren realizarse tratamientos de estética dentales. Al fin y al cabo, es una de las partes de nuestro cuerpo que más se ve y más nos define. Pero ojo, no tener los dientes perfectos no significa ser poco agraciado, simplemente es un factor que nos ayuda a vernos mejor la mayoría de las veces y en muchos casos, pequeñas intervenciones mínimamente invasivas pueden marcar una gran diferencia.
Problemas derivados de una mala estética dental
Como todo en la vida, cuando no somos constantes y cometemos errores, hay consecuencias. La estética dental no solo es algo que se puede mejorar, también es algo que si no cuidamos desde un principio puede acarrear síntomas que deseamos.
Algunos de estos problemas son:
- Pérdida de piezas dentales
- Caries
- Diastemas (separación entre dientes)
- Coloración y oscurecimiento dental
- Dientes con forma irregular
¿Qué hacemos en Menedent para solucionar estos problemas?
En nuestra clínica ofrecemos diferentes soluciones personalizadas y adaptadas, principalmente:
- Blanqueamiento dental
El objetivo de este tratamiento es eliminar manchas externas de los dientes causadas, por ejemplo, por la adicción al tabaco o alimentos y bebidas que pigmenten como puede ser el café, y más si no se mantiene una higiene adecuada.
Consiste en el uso de agentes blanqueadores, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos agentes actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en la dentina.
- Carillas estéticas
Este tratamiento consiste en pegar una fina capa de material (porcelana, composite o acrílico) a la superficie visible del diente. El objetivo principal es restaurar el aspecto correcto e impoluto del diente. Las carillas son diseñadas específicamente para la dentadura de cada paciente, dejando un resultado lo más natural posible.
Lo más importante en estos casos en llevar a cabo un diagnóstico y plan de tratamiento integrales y adaptados a los objetivos, necesidades y expectativas del paciente siendo necesario apoyarse en otras áreas como la odontología conservadora o la ortodoncia para conseguir unos resultados óptimos.
La inversión en tiempo y dinero deben estar acompañadas siempre de la confianza en el profesional en el que nos ponemos, aspectos igualmente importantes a valorar desde el principio. La rápido y barato: sale mal.
En Menedent buscamos la mejor versión de ti mismo. No solamente a nivel de salud bucal, sino también al estético, e incluso a la mejora de tu confianza y confort contigo mismo.
Siempre te vamos a conceder un trato de respeto y proximidad con los profesionales.
¿Necesitas más información? Habla con nosotros sin ningún compromiso. La primera visita es gratis. ¡Contáctanos!