Que levante la mano quién no se haya ido de vacaciones aún… Si eres de los que aprovecha este mes de agosto para irse de viaje, este Blog es para ti. Te explicamos en detalle la importancia de revisar tus dientes antes de las vacaciones.
¡Sigue leyendo para no perderte nada!
En verano nuestras rutinas cambian y afecta a nuestra salud bucodental
En verano varían nuestros horarios, cambian nuestras rutinas, bebemos más bebidas azucaradas, etc., pero sigue siendo fundamental mantener nuestra boca sana. No podemos abandonar nuestra higiene bucodental y debemos cuidar más que nunca de nuestra salud bucodental. Las consecuencias de estos descuidos se hacen perceptibles en septiembre, a la vuelta de las vacaciones. Por eso, debes visitar a tu dentista.
La importancia de visitar al dentista antes de las vacaciones
Es necesario que visites a tu dentista de confianza antes de viajar porque si existiese una infección o una caries, el odontólogo la podría tratar a tiempo para que no te fastidie la mejor época del año.
En este caso, los más pequeños sufren un riesgo aún mayor porque toman más alimentos y bebidas azucaradas (helados, granizados, etc.) y al mismo tiempo, descuidan más el cepillado de sus dientes. Esta situación puede provocarles problemas en su salud bucodental como hipersensibilidad dental. Por otro lado, también sufren más traumatismos o fracturas dentales, que aumentan un 30% en verano.
Unos cuantos consejos a tener en cuenta
Seguro que ya conoces algunos de estos consejos para mantener una buena salud oral en verano porque a lo largo de estas semanas te los hemos explicado, pero nunca es malo volver a repetirlos para que no se te olviden:
- Seguir una dieta sana y equilibrada.
- Mantener una buena hidratación (¡agua, sobre todo!).
- Cepillarse adecuadamente los dientes.
- Limpiar entre los dientes también.
- Limitar el consumo de bebidas y alimentos azucarados.
- Evitar el alcohol.
- No fumar.
- Acudir al dentista para realizarse una revisión completa.
¡Visítanos y revisa tu boca!
Pide cita con nosotros y te atenderemos encantados. En Menedent queremos que empieces tus vacaciones con buen pie, y por eso estamos deseando recibirte para revisar la salud de tus dientes y encías.
Es importante detectar cualquier problema bucodental antes de irte. Te aconsejamos hacerlo como profesionales que somos. Es una larga trayectoria la que nos precede, nada menos que 25 años a tu lado cuidando de tu salud bucodental. Visítanos y luce tu mejor sonrisa este verano.