La salud bucodental es primordial, no solo para tener unos dientes libres de afecciones y estéticamente brillantes y bonitos, también para mantener sano el resto del organismo. Una limpieza regular es fundamental para lograrlo. El cepillado de dientes y la limpieza interproximal son esenciales, pero a veces no son suficientes para dejar la dentadura libre de bacterias.

La limpieza dental o profilaxis profesional debe adaptarse a las necesidades de cada paciente. Tanto el odontólogo como la higienista diseñarán un plan de prevención personalizado para cada situación. Cada boca es única y, por ello, hay quien necesitará una limpieza profunda con anestesia, un raspado y alisado radicular, un mantenimiento periodontal, una limpieza anual o semestral, un control de hábitos y asesoramiento en higiene bucodental …

Para cada situación, hay una herramienta que se adecua a la necesidad. Hoy, te presentamos una que todavía es bastante desconocida para la gran mayoría de los pacientes, pero que está muy presente en Menedent: el aeropulidor

Este aparato, apto para todos, se emplea para trabajar sobre la zona supragingival y subgingival. En este caso, contamos un aeropulidor que marca la diferencia, el PROPHYflex 4, formado por:

  • Posee dos fundas de agarre de diferente longitud para ajustarse a la mano del profesional
  • Contiene tres niveles de limpieza, regulables manualmente. El primer nivel, centrado en la limpieza sin polvo, permite la limpieza dental para la eliminación del residuo de polvo. No obstante, los niveles dos y tres sirven para ajustar el rendimiento de la limpieza a las características y necesidades del paciente.
  • El pulido por aire es respetuoso con las piezas dentales, produciendo menos polvo debido a la alta precisión del chorro de polvo. La forma estrecha que presenta la cánula facilita la visión durante la limpieza supragingival.

El aeropulidor KaVo PROPHYflex 4 es ligero y tiene un equilibrio perfectamente ajustable a cada paciente. Este utensilio permite al profesional trabajar con comodidad y llegar a los lugares más complicados, debido a la funda de agarre que gira 360º. Además, proporciona seguridad gracias a la superficie lisa de la dentadura. Esto permite que el tratamiento, por largo que sea, se realice sin interrupciones. El recipiente de polvo puede llenarse por adelantado según la indicación y sellarse con un cierre de goma.

Esta técnica, cada vez más empleada entre los dentistas, no produce nada de dolor al paciente. Limpia en su totalidad la boca y destaca, especialmente, por dejar libre de placa bacteriana y sarro las zonas de difícil acceso para el cepillo y el hilo dental. Además, algunos dentistas optan por darle sabor a este líquido para que sea más agradable. 

Jennifer, higienista de Menedent

Nuestra higienista bucodental Jennifer es la especializada en esta área, fundamental en las revisiones anuales, en las limpiezas y asesoramientos de higiene bucodental personalizados. Certificada por la sociedad española de periodoncia (SEPA) a través de su curso modular de periodoncia para higienistas y con capacitación en medicina oral y odontología preventiva para el higienista dental por OralmeDX Academy.

No dudes en pedir cita con nuestra higienista para que te muestre todos los beneficios que aporta el aeropulidor a nuestra salud bucodental.

Cuida tu salud bucodental y ponte en las mejores manos. ¡Visítanos! La primera consulta no tiene ningún coste. ¡Contáctanos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar