En 1996, Javier y Paloma, dos licenciados en empresariales, decidieron enfrentar un nuevo reto: instalar una clínica dental en el número 7 de la calle Ambrosio Vallejo. Un pequeño local de 27 m² que recibía el nombre de Menedent, en honor a su hija Almudena, más conocida en casa como “Mene”. La idea de emprender este nuevo negocio estuvo acompañada de la preocupación, el cuidado y la entrega plena en el proyecto.
Lo primero que hicieron fue repartirse las tareas. Javier se encargaba del mundo de las prótesis mientras que Paloma llevaba la gestión y administración a todos los niveles. Tras ello, equiparon la clínica con un gabinete, una sala de espera, un mostrador de recepción y contrataron a un odontólogo, aunque poco después se sumó la Dra. Cristina Andújar, odontóloga general, y la Dra. Mercedes Espada, ortodoncista. Ambas continúan hoy en Menedent.
Poco a poco, Javier y Paloma veían cómo su negocio crecía, al igual que su ilusión. Cuatro años después, se trasladan a un local de la calle Jerónima Llorente. Este, con 80 m², contaba con dos gabinetes, una sala de espera y una sala de esterilización. Pero el equipo también creció al incorporar un implantólogo, una odontopediatra y un endodoncista. En este momento aparece nuestro querido compañero, el Dr. Alfonso Cuervo.
La familia Menedent crece y, con el tiempo, construye una comunidad de pacientes muy cercana.
Desde el año 2000, el objetivo de Menedent es consolidarse y crecer tanto dentro como fuera de la clínica. Y lo logró, hasta tal punto que el local se quedó pequeño. Así es como, tras dos años de negociaciones y una buena reforma, conseguimos el actual local en el que nos encontramos, ubicado en la calle Francos Rodríguez. El 1 de abril de 2013 realizamos el traslado y con nosotros vienen nuestros profesionales. Además, sumamos nuevas caras como nuestra auxiliar Susana Rodríguez, quien nos acompaña actualmente.
Y aunque esta época estuvo marcada por el crecimiento personal y profesional, también nos acompañó el dolor. Perdimos a uno de nuestros pilares más importantes en esencia y gestión. Y aunque desde entonces nada ha vuelto a ser como antes, procuramos mantenernos fuertes e intactos, tal como ella nos dejó.
Cerramos una etapa e iniciamos otra. En 2017, modernizamos la clínica con importantes incorporaciones tecnológicas que no han cesado desde entonces. Incluimos nuestro primer programa de gestión y un ordenador en recepción. Desde entonces, no solo vamos mejorando y actualizando solo nuestros procesos, también en tecnología, como el aparato para ortopantomografías panorámicas, la radiografía periapical digital, la máquina de blanqueamiento, un nuevo programa con mayor capacidad, más ordenadores, ipad, nuevo motor de implantes, aeropulidor …
Todo esto significó más ayuda en la clínica. Nuestras últimas incorporaciones hasta hoy fueron Almudena Rodríguez, odontóloga; Jennifer Calero, higienista; Natalia Hernánz, auxiliar; y Andrea Castellanos, odontopediatra.
Estos últimos años se han visto marcados por el esfuerzo de nuestro equipo. La dedicación, interés por seguir formándose y compromiso con nuestra comunidad de pacientes hacen que el equipo Menedent sea una familia.
Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer atención odontológica integral creando un vínculo de confianza basado en la cercanía, así como evolucionar en función de las necesidades de nuestros pacientes
Por todo esto es que Menedent es una clínica dental familiar de toda la vida y de este barrio, cuya razón de ser es su comunidad de pacientes y su equipo humano.
Cuida tu salud bucodental y ponte en las mejores manos. ¡Visítanos! La primera consulta no tiene ningún coste. ¡Contáctanos!