La ortodoncia para niños ha contado siempre con una gran demanda por parte de los padres, que siempre han considerado que esta etapa de la vida es un buen momento para abordar los problemas, como los de desalineamientos y maloclusiones, de su dentadura.

A continuación te vamos a contar las claves de invisalign first, la ortodoncia invisible invisalign para niños. Toma nota de ellas.

¿En qué consiste invisalign first?

Se trata de un sistema de ortodoncia basado en juegos de alineadores transparentes, pero, en este caso, adaptados a su fase funcional o interceptiva, que es la que se da entre los seis y diez años de vida. Son edades en las que la dentición es mixta, es decir, conviven los dientes de leche con los permanentes.

Por eso, este tratamiento se va a adaptar a estas características y en él se tiene en cuenta que existirán dientes en erupción, coronas clínicas más pequeñas y arcadas que se estarán desarrollando. Corregir las posiciones de las piezas dentales disfuncionales es una decisión que vale la pena tomar en la niñez, ya que habrá un margen mayor para favorecer la recolocación oportuna de las piezas dentales.

¿En qué se distingue la ortodoncia invisible invisalign first de otras soluciones para niños?

Básicamente, en una característica que resulta muy importante para los niños, como es su transparencia a diferencia por ejemplo de las ortodoncias removibles o funcionales para niños que son visibles al tener elementos metálicos.

Esta diferencia estética supone la ventaja más apreciada por parte de sus usuarios, pero existen otras que también te queremos recalcar. Presta atención.

¿Qué beneficios te reportan estas ortodoncias?

Otra de las ventajas que las hace tan demandadas es que son de quita y pon al igual que las ortodoncias removibles. Su naturaleza removible posibilita su extracción en cualquier momento. Mientras imprimen una fuerza con trayectoria a los dientes y contribuyen a su recolocación, pueden ser retirados cuando sea menester. Sin ir más lejos, para comer o llevar a cabo las tan relevantes a estas edades prácticas de higiene dental. Asimismo, resultará más sencillo limpiar estos aparatos desde fuera de la boca de los chicos.

Por otro lado, los juegos de alineadores que se irán sucediendo durante un periodo de entre medio año y tres años (según las condiciones y necesidades de la boca del paciente) habrán sido diseñados a medida mediante modernas tecnologías de escáner e impresión. De este modo, tendrán las dimensiones oportunas para adaptarse a los problemas concretos de las posiciones de las piezas en la dentadura.

El hecho de que no exista un único aparato, sino que tendrás que ir colocando los respectivos aligners según las fases del tratamiento, también conviene respecto a evitar pérdidas. Además, ten en cuenta que en estas etapas los niños pueden dañar uno de estos aparatos con sus juegos. Podrán prescindir de llevar esta ortodoncia removible, sin ir más lejos, cuándo hagan deporte.

En definitiva, la ortodoncia invisible Invisalign First que te hemos presentado se ha revelado como plenamente efectiva al mismo tiempo que discreta, cómoda y funcional.

Para cualquier aclaración sobre este tipo de ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y aclaramos tus dudas sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar