La importancia de las revisiones dentales periódicas

Las revisiones de los dientes son más importantes de lo que se piensa. Entendemos por revisión dental el proceso en el cual el odontólogo examina el estado de los dientes y de los tejidos que los rodean. En definitiva, se encarga de cuidar nuestra salud bucodental y mantener nuestra boca sana, libre de caries y otro tipo de afecciones. Como mínimo, se recomienda acudir al dentista cada 6 meses. Pero esto también dependerá del profesional y de la propia boca del paciente.

Pero, ¿si no me duele nada por qué debo acudir? Que no haya dolor no significa que todo va bien. Esa molestia aparece para avisar de que algo no va bien en un lugar concreto. En ocasiones, cuando aparece el dolor, ya es tarde para reparar el problema, por lo que se procederá a otros tratamientos algo más complejos que si se hubiera acudido antes y, por tanto, localizado el problema a tiempo. Como consecuencia, los procedimientos también pueden ser más costosos.

En una revisión, el profesional procederá a hacer una radiografía de la boca. Con ello se pueden observar muchos aspectos de la salud bucodental del paciente. Principalmente, nos centramos en comprobar:

  • Existencia de caries: las radiografías ayudan a detectarlas, ya que si se encuentran entre los dientes no son visibles a la vista del dentista.
  • La placa: es la capa de bacterias que se forma sobre los dientes. Puede provocar la inflamación de las encías si no se tiene una buena higiene bucodental. Si hay mucha cantidad se endurece y se convierte en sarro. Si se llega a esto, solo se puede eliminar de manera profesional. Para prevenirlo, no olvides cepillarte los dientes, 2 o 3 veces al día, y combínalo con el hilo dental.
  • Las encías: si las encías están sanas, el dentista comprobará que existe un espacio de 3 milímetros, aproximadamente, entre los espacios de los dientes y las propias encías. No obstante, aquellos que padezcan una enfermedad periodontal tienen espacios más profundos, es decir, las encías no están totalmente pegadas al diente.
  • La lengua, la garganta, la cara y el cuello son otras partes que también se explorarán, ya que un hinchazón en una zona de la cara o enrojecimiento puede significar que algo no va bien.

Por todos estos motivos es importante que acudas a la clínica para que te realicemos una revisión dental periódicamente. Nuestro teléfono de contacto es 914 508 707 y estamos en la Calle Francos Rodríguez, 20, Local bajo, 28039, Madrid.

¡No lo dudes y visítanos!

Cuida tu salud bucodental y ponte en las mejores manos. ¡Visítanos! La primera consulta no tiene ningún coste. ¡Contáctanos! 

About The Author

Leave Comment